A un año sin Fernando Báez Sosa, colocan una placa frente al boliche donde ocurrió el crimen

La comunidad de Villa Gesell descubrió esta mañana una placa frente al boliche Le Brique en el lugar donde Fernando Báez Sosa fue atacado a golpes y asesinado hace un año por un grupo de rugbiers.

18-01-2021.- «1er. aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa. El pueblo de Villa Gesell acompaña a su familia y solicita Justicia«, dice la placa en homenaje al joven de 18 años, que fue colocada esta mañana durante un acto en el que estuvo presente el intendente de esa ciudad, Gustavo Carrera; el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; y la directora de Gobierno, Sofía Tineo.

El encuentro se realizó sobre la avenida 3, frente al boliche Le Brique, al que había concurrido Fernando el 18 de enero del 2020 y del que fue expulsado esa madrugada, al igual que los rugbiers que, momentos después, lo atacaron a golpes y patadas.

«Este es un momento de reflexión para que no haya más muertes de esta características en la República Argentina”, dijo el intendente tras descubrir la placa.

El intendente hizo un llamado a terminar con la violencia y destacó “muchas veces es la sociedad la que inculca estas cuestiones de violencia, y esto es responsabilidad de todos”.

«Lo importante es una fuerte campaña de concientización y eso lo tenemos que hacer entre todos», dijo.

Carrera resaltó la tarea realizada por la Justicia respecto al caso Báez Sosa, al asegurar que «ha hecho un gran trabajo», y afirmó que estará «expectante a ver cómo se desarrolla ese juicio” que posiblemente se realice durante el transcurso de este año.

Ademas, Carreras pidió “que se llegue a establecer la modalidad de este crimen, y se aplique la pena que corresponda a cada uno de los autores”.

La ciudad de Villa Gesell será epicentro durante la jornada de hoy de otros dos encuentros conmemorativos, uno de ellos convocado para las 19 también frente al boliche y el otro una misa que se llevará a cabo a las 20 en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101.

El hecho.

El crimen de Fernando (18) ocurrió la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche «Le Brique», en pleno centro de Villa Gesell.

Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate en una casa a pocas cuadras del boliche en el que fue asesinado el joven.

Los jóvenes imputados por el delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

En tanto, la justicia sobreseyó a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) por entender que no participaron del ataque, aunque la querella solicitó que éste último sea también enviado a juicio, que aún no tiene fecha de inicio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar