Alberto Fernández afirmó que usaría a las “fuerzas de seguridad para disipar las aglomeraciones”

El presidente de la Nación se mostró alarmado por el aumento de casos de coronavirus durante los últimos días.

31-12-20.- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló esta mañana sobre la reunión que mantuvo ayer con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y confirmó que volverán a juntarse la semana que viene para determinar los pasos a seguir para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

«Si vemos que la situación no afloja, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir aglomeraciones», aseguró el Presidente en diálogo con Radio 10 respecto del aumento de casos durante diciembre y de las diferentes fiestas clandestinas que se reportaron en los últimos días, como las registradas durante Navidad en plazas tanto del conurbano como de la ciudad.

Asimismo explicó que quería escuchar a Kicillof y a Larreta para ver qué mirada tenían sobre el aumento de la curva de casos y se mostró alarmado porque «diciembre fue un mes de mucho relajamiento, que llevó a reuniones sociales, marchas en Buenos Aires de distintos tipos, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule».

«También planteé lo que vi el 24 a la noche: chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da porque tienen los boliches cerrados. Todo eso es caldo de cultivo para el virus. Es muy peligroso», agregó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar