Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena: “Toda la Argentina pasa a la fase cuatro, salvo el AMBA”

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena por el COVID-19 hasta el 24 de Mayo.

09/05/2020

A partir del lunes, salvo la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el resto del país seguirá hacia una reapertura progresiva, lo que incluye la movilidad del 75% de la población y la posibilidad de habilitar actividades sin autorización del gobierno nacional.

Por primera vez desde que comenzó la cuarentena, que mañana cumplirá 51 días, el país se dividió en dos. La zona metropolitana, que componen la Capital y los 26 municipios del conurbano bonaerense, mantendrá restricciones de movilidad y las autoridades locales deberán tener el permiso de la Nación para abrir actividades.

Además, el presidente buscará prorrogar la prohibición de despidos sin justa causa o por fuerza mayor y mantendrá el congelamiento de las tarifas de servicios públicos.

La “reapertura progresiva” de la cuarentena permitiría el movimiento de hasta el 75% de los habitantes en muchas provincias, a la vez que delegará la decisión de habilitar actividades en los gobernadores. Por otro lado, continuarán firmes en todo el país la prohibición de las clases presenciales, eventos masivos y el control de las fronteras. Esta semana, la Casa Rosada mantuvo contacto con los gobernadores de todo el país y Fernández volvió a recibir al grupo de infectólogos que lo asesora para analizar el comienzo de una nueva etapa, la última antes de la reapertura total. Esta nueva fase responde a la necesidad de reactivar la economía y dar una respuesta ante la fatiga social tras varios días en cuarentena.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Close
Close