Analizan muestras de 16 santiagueños que regresaron del exterior y que podrían portar las nuevas cepas

El Ministerio de Salud provincial envió al Instituto Malbrán, las muestras tomadas a 16 santiagueños que regresaron de distintos países y que dieron positivo, ante el temor de que pudieran portar las nuevas cepas como la inglesa o la de Manaos de Brasil, más contagiosas.

23-03-2021.-Estas personas llegaron en los últimos días y casi la totalidad se encuentra en sus domicilios cumpliendo con el aislamiento obligatorio, en tanto que una mujer que llegó de CancúnMéxico y dio positivo, se encuentra aislada en el Nodo Tecnológico.

Según trascendió, estas personas vinieron a la provincia desde Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Brasil, y en el aeropuerto local se les practicó un hisopado PCR, aun cuando se hubieran realizado o no un test o hisopado por su parte.

Las autoridades sanitarias esperan por los resultados, aunque en el Instituto Malbrán en este momento están saturados por las muestras que envían las distintas provincias.

La Provincia cuenta con información de Migraciones acerca de los santiagueños que ingresan al país y cuando llegan a la provincia, se les realiza el hisopado: si dan negativo, deben cumplir con una semana de aislamiento en sus domicilios. Si dan positivo, también deben cumplir con el aislamiento de 14 días en sus domicilios hasta que reciben el alta. En caso de no tener un lugar donde poder aislarse, hayan dado positivo o negativo, son enviados a un centro de aislamiento oficial

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar