Así quedaron los partidos de ida de esta semana en la Champions League

Termino la segunda semana de Champions dejando muy buenos partidos, con resultados a favor de las visitas.

24/2/2021.

Atlético Madrid 0-1 Chelsea

Atlético Madrid, de España, dirigido por Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, perdió con Chelsea de Inglaterra por 1 a 0 en el National Arena de Bucarest, Rumania, donde se jugó por protocolo de Covid-19.

El francés Olivier Giroud (ST 26m) marcó el gol del triunfo que fue revisado por el VAR y detuvo el juego por varios minutos.

El partido en la capital rumana fue discreto, de emociones escasas, parejo en la posesión de la pelota y por momentos bastante friccionado.

Lazio 1-4 Bayern Múnich

El vigente campeón no tuvo piedad: goleó 4-1 como visitante a los dirigidos por Simone Inzaghi y puso un pie en cuartos.

No iban ni diez minutos de partido cuando Bayern atacó por la derecha, el local la recuperó, la tomó Mateo Musacchio y se la quiso pasar a su arquero, Pepe Reina. Pero la conexión nunca tuvo lugar: apareció Robert Lewandowski, sediento de sangre, la punteó para pasarse al 1 y definió con el arco vacío. Arriba el conjunto alemán 1-0.

Duro golpe para el conjunto italiano, que llegaba invicto a esta instancia de Champions al igual que su rival. Rápidamente se desmoronó el plan ante el equipo que busca el bicampeonato. Y para colmo, 15 minutos después Jamal Musiala puso el 2-0 para la visita. Inzaghi no esperó ni siquiera al entretiempo y a los 30′ de la primera parte decidió sacar a Musacchio por Senad Lulic.

El tercero y el cuarto también llegaron por errores en la LazioPrimero Patric la regaló en la mitad de cancha, se la llevó Coman y la jugada terminó con Leroy Sané empujándola a la red. Apenas arrancó el complemento, llegó el 4-0: contra del Bayern tras un córner mal ejecutado, buscapié de Sané y Acerbi se la llevó por delante. Partido liquidado.

Atalanta 0-1 Real Madrid

El Real Madrid consiguió un triunfo fundamental en su objetivo por avanzar en la Champions League al superar de visitante y por la mínima al Atalanta el BérgamoFerland Mendy marcó el gol sobre el final del encuentro de un partido que cambió drásticamente tras la expulsión de Remo Freuler. El árbitro fue el alemán Tobias Stieler.

Con este triunfo en Italia los de Zidane obtuvieron una ventaja clave de cara ala revancha a disputarse en Madrid el 16 de marzo, duelo en el que buscarán cerrar la clasificación hacia los cuartos de final.

Borussia Monchengladbach 0-2 Manchester City

Manchester City, de Inglaterra, con el ingreso del delantero argentino Sergio «Kun» Agüero, puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, al vencer hoy como visitante a Borussia Monchengladbach, de Alemania, por 2 a 0 en el choque de ida de los octavos.

Los goles del equipo que conduce el español Pep Guardiola fueron obra del portugués Bernardo Silva (29m del primer tiempo) y el brasileño Gabriel Jesús (20m del complemento).

El «Kun» Agüero estuvo en el banco de suplentes e ingresó en reemplazo de Jesús a falta de diez minutos para el cierre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar