AstraZeneca afirma que su vacuna es 79% efectiva pese a la suspensión de su uso en varios países

La empresa llevó a cabo nuevos estudios que corroboraron los resultados en busca de terminar con las dudas sobre sus dosis.

22-03-2021.- En medio de la desconfianza mundial por los posibles efectos secundarios vinculados a su vacuna contra el coronavirus, la firma de biotecnología AstraZeneca confirmó que su droga es 79% efectiva y que no conlleva riesgos de coágulos. La declaración de la empresa tuvo lugar tras una serie de ensayos que tuvieron lugar en Estados Unidos.

Luego de la seguidilla de suspensiones que encabezaron varios países de Europa, ante los problemas de salud detectados en ciertos pacientes que si bien fueron confirmados no por ello estrictamente ligados a las dosis, la firma aseguró que su vacuna para combatir el Covid-19 tiene una eficacia de 79% para prevenir la enfermedad y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos.

Además la biotecnológica indicó que su candidata también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, días después de que varios países suspendieran la administración del fármaco a personas mayores debido, además, a la falta de datos entre los participantes de edad avanzada en ensayos anteriores.

Estas pruebas en Estados Unidos que corroboraron la eficacia, todas de fase 3, involucraron a 32.449 personas, de las cuales dos tercios recibieron una dosis, según un comunicado de la compañía farmacéutica. Alrededor de 20% de los participantes tenían 65 años o más y cerca del 60% presentaba problemas de salud con alto riesgo de un Covid-19 grave, como diabetes, obesidad o enfermedades cardíacas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar