Bariloche abre al turismo nacional desde el 4 de diciembre

Recibirá a personas de otras provincias sin hisopado ni cuarentena. Se solicitará un seguro al viajero que cubra Covid-19 y la app Circular Río Negro.

13-11.20.- San Carlos de Bariloche abrirá el turismo para los rionegrinos el lunes próximo y el 4 de diciembre para todo el país, de acuerdo con lo dispuesto por autoridades de Río Negro para la provincia, informó el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de la ciudad andina.

La medida se dispuso tras una «profunda evaluación de los protocolos, su efectividad y la de los dispositivos de control realizada durante la implementación de una prueba piloto de reapertura», realizada en Bariloche el mes pasado, señaló el Emprotur en un comunicado.

“Desde el 4 de diciembre, recibiremos a turistas de cualquier ciudad. No pediremos test ni hisopado, sino tener un certificado médico que no son personas de riesgo, un seguro que cubra coronavirus para tranquilidad del pasajero y bajar app que es Circular Rio Negro que podrán entrar a la ciudad», dijo a Cadena 3 Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche.

Además, anunció que desde el 19 de noviembre comenzará a volar la aerolínea Jet Smart.

Bariloche anunció que instalará centros de testeo y un hospital modular, que se sumarán a la infraestructura sanitaria existente, para reforzar la atención y prevención para la temporada de verano, y definirán protocolos de aforo para las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos.

El documento destaca que la ciudad obtuvo el certificado internacional Sello Viajes Seguros (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a destinos que cumplen con los protocolos de bioseguridad que contribuyen a garantizar seguridad ante el coronavirus, para proporcionar confianza a los viajeros.

“Esta certificación nos avala como un destino que cuida a sus visitantes con todos los protocolos necesarios. Significa un paso más en el camino que iniciamos hace muchos meses de prepararnos para este momento.” señaló el comunicado de las autoridades de Bariloche.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar