Bayern Munich buscará terminar con el trámite ante Lazio

Los Bávaros, campeones defensores del certamen, lograron un 4-1 en Italia y tienen casi sellado el boleto a los cuartos de final

17/3/2021.-

Después de marcar 12 goles en sus últimos tres triunfos en la Bundesliga, donde han recuperado el liderazgo, el Bayern Múnich recibe a la Lazio en el Allianz Arena con el objetivo de liquidar el trámite y avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions LeagueLos Bávaros, actuales campeones de Europa, han logrado un 4-1 a favor en Italia y solo una catástrofe los dejaría fuera.

El Bayern de Hansi Flick se ha fortalecido con el regreso de jugadores claves que estuvieron de baja –sobre todo Thomas Müller y Leon Goretzka– y ese ha sido el factor decisivo para que recuperar su mejor versión.

Tras el partido de ida en la capital italiana, el Bayern aplastó 5-1 al Köln, después derrotó por 4-2 al Borussia Dortmund en Der Klassiker y este último fin de semana se impuso 3-1 al Werder Bremen, en un partido en el que la diferencia hubiera podido ser más amplia si se cuentan dos remates a los postes y uno al travesaño de un equipo que recupera la faceta asfixiante con la que tuvo tanto éxito la temporada anterior.

En Bremen, Flick prescindió de David Alaba, que tenía ligeros problemas musculares y en su lugar jugó Lucas Hernández, que se podría mantener en el equipo. Además, Alexander Nübel reemplazará a un Manuel Neuer que estuvo resfriado. Otra cuestión abierta es quién se quedará por fuera de los tres extremos disponibles. Mucho apunta a que esta vez jugarán Serge Gnabry y Leroy Sané, con lo que Kingsley Coman tendría que ocupar un lugar en el banquillo.

Por su parte, Lazio tuvo un bajón anímico después de perder con el equipo muniqués: cayó ante el Bolonia (0-2), contra Juventus (1-3) y necesitó un gol a cinco minutos del final del ecuatoriano Felipe Caicedo para ganar al colista Crotone por 3-2 en la Serie A.

La única gran esperanza de este equipo es que se inspire Ciro Immobile, que acaba de recibir la Bota de Oro de 2020. En el equipo romano tienen claro que el margen de diferencia con el Bayern es prácticamente imposible de igualar, pero el técnico Simone Inzaghi confía en sus jugadores para vender cara la posible eliminación de la Champions.

Probables formaciones:

Bayern: Nübel – Pavard, Boateng, Alaba o Hernández, Davies – Kimmich, Goretzka – Sané, Müller, Gnabry – Lewandowski. DT: Hansi Flick

Lazio: Reina – Patric, Acerbi, Radu – Marusic, Milinkovic-Savic, Leiva, Alberto, Fares – Immobile, Correa. DT: Simone Inzaghi

Árbitro: István Kovács (Rumania).

Estadio: Allianz Arena.

Hora: 17:00 Argentina.

TV: Fox Sports

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar