Brutal paliza al presidente del Concejo Deliberante de Los Telares

Tres hermanos que se habrían adueñado de terrenos de la comuna atacaron al funcionario de la localidad del departamento Salavina.

17-12-2020.- Amílcar Serrano, quien se desempeña como presidente del Honorable Concejo Deliberante de Los Telares, departamento Salavina, fue salvajemente agredido por tres hermanos, en medio de un conflicto por terrenos pertenecientes a la comuna que los denunciados intentarían apoderarse.

Serrano ya radicó la denuncia formal y la Justicia ordenó una serie de medidas para esclarecer los hechos.De acuerdo con lo manifestado por fuentes de caso, el grave episodio de violencia se registró el martes minutos después de las 7 de la mañana en la ciudad de Los Telares. El damnificado, Amílcar Serrano, es también encargado de la oficina de Catastro de esa localidad.

El municipio inició hace meses la construcción de viviendas sociales en un sector, por lo que se procedió a dividir los lotes para las edificaciones, encontrándose con que miembros de una familia que sería de apellido Bromiel, habían tomado tres terrenos, pese a que éstos tendrían sus propias casas en otros barrios.

Serrano informó que se les solicitó que desalojaran dichas tierras, atento a que los títulos de las mismas pertenecen a la comuna, pero encontraban la negativa de los acusados.

Sostuvo que entabló diálogo con el esposo de una de las denunciadas, el cual le habría deslizado que habían acordado con el intendente que serían reubicados y que aceptaban desalojar los terrenos. En consecuencia, Serrano junto a un grupo de empleados, se habrían presentado el martes a primera hora en la casa de la mujer para entregarle materiales de construcción que habían dejado en el terreno en disputa, y al salir a atenderlos, ésta se habría ofuscado, negó lo que había dicho su pareja y aseguró que no abandonarían los terrenos en cuestión.

En ese momento, el presidente del Concejo que había llamado a la puerta, fue atacado a golpes por la mujer y dos hermanos de ésta, los cuales habrían empleado un caño de metal, con el que lesionaron a Serrano en distintas partes del cuerpo, provocándole escoriaciones y hematomas.

El hombre de 42 años tuvo que defenderse como pudo y se cubrió con un casco de motocicleta. Fue allí que varios empleados intervinieron para detener las agresiones y Serrano se dirigió a la Comisaría 39 y radicó la denuncia correspondiente.

Desde la Fiscalía de turno habrían ordenado que se tomara testimonio a las personas que estuvieron presentes al momento de la agresión, se solicitaron informes sobre los terrenos en cuestión y un relevamiento socioambiental.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar