«Cacho» Cardozo y el emotivo recuerdo cuándo enfrentó a Maradona

Uno de los ídolos de Central Córdoba y referente del fútbol santiagueño, enfrentó a Diego en un amistoso entre Boca y Belgrano de Córdoba.

26-11-20.-Uno de los referentes de nuestro fútbol, como lo es Eliseo “Cacho” Cardozo, tuvo el privilegio de enfrentar a Maradona en un amistoso entre Belgrano y Boca.

El ídolo de Central Córdoba, que además jugó en el PirataRacing de Córdoba y Atlético Tucumán entre otros, dialogó con Noticiero 7 y evocó aquel partido.

“Todos los argentinos estamos muy acongojados por todo lo que pasó, sintiendo la muerte de esta gran jugador que fue y que nos dio muchísimo. Nos dejó muchísimas enseñanzas a todos lo que lo seguíamos”, arrancó diciendo el exjugador surgido en Coinor de Frías.

“Son lindos recuerdos, hermosos. Para mi y mi familia es una gran alegría que pueda tener una foto con Maradona, que lo voy a llevar conmigo hasta que  me muera”, comentó.

“Diego era de otro planeta, no sabías donde iba arrancar o salir. Acariciaba la pelota, la trataba como si fuera su mujer, su novia. Me quedaron grabadas esas cosas maravillosas que hacía dentro de la cancha”.

Luego, Cacho ponderó las bondades humanas de Diego“siempre se brindó, fue un tipo muy simpático en el fútbol. Nunca te decía que no. Mi compañero Eduardo Bernabéu estaba lesionado y me pidió que me saque una foto con Diego y su hijo Santiago, así que tenemos esa imagen también”.

Por último sostuvo, “todo le debemos a Maradona por habernos dado una alegría tremenda que necesitábamos y que todavía la llevamos en el corazón y lo vamos a seguir haciendo. El vivirá en el corazón de nosotros siempre toda la vida”.

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar