Cámara del Turismo respaldó al Gobierno tras la apertura de fronteras con países limítrofes

El sector destacó la labor del Gobierno en el afán de reactivar una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

24-10-20.- Tras la decisión tomada por el Gobierno, la Cámara Argentina de Turismo salió a respaldar la apertura de las fronteras para volver a recibir turistas, en esta primera instancia, de los países limítrofes. El sector destacó la intención oficial de dinamizar a uno de los rubros más perjudicados por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la entidad expresó: «Se trata de una medida que bajo el cumplimiento de las normas sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación permitirá empezar a restablecer la actividad tras siete meses de una parálisis total». La imposición de la cuarentena afectó de manera directa a la actividad y la redujo a niveles mínimos en términos históricos.

«Asimismo, entendemos que están dadas las condiciones para avanzar en esta apertura del turismo para la próxima temporada de verano en la Argentina cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria que han sido elaborados a tal efecto», agregó el documento.

Por último, el comunicado cerró: «En esta nueva etapa que se abre para todos los argentinos y que nos permitirá volver a viajar, hacemos un llamado a la responsabilidad social y al cumplimiento estricto de las normativas dispuesta para hacer frente a la pandemia del Covid19″.

Salvar la temporada:

Durante los primeros 15 días de funcionamiento del programa PreViaje, unas 48.000 personas armaron más de 7.300 viajes registrados en 4.900 facturas por un monto superior a los $ 200 millones. Así lo reflejó un informe del Ministerio de Turismo y Deportes.

De acuerdo a las cifras oficiales, los cinco destinos más buscados son San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, la Costa Atlántica, El Calafate y Ushuaia. Además, unos 6.000 prestadores de todo el país se inscribieron en el registro para participar en este programa de fomento al turismo interno.

El plan PreViaje prevé un aporte del Estado de unos $ 16.500 millones mediante la entrega de un subsidio a los turistas. Esto equivale al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar