Catamarca reabre bares, restaurantes, hoteles y gimnasios en nueva fase de la cuarentena

Al igual que en Jujuy, Catamarca anunció nuevas actividades exceptuadas en el marco de la cuarentena ante la inexistencia de casos de coronavirus.

21/05/2020.- La provincia de Catamarca pasa a una nueva fase de la cuarentena y permitirá que reabran bares y restaurantes desde el sábado. En tanto el lunes será el turno de hoteles y gimnasios, como parte de las actividades exceptuadas en medio de la pandemia.

El ministro de Seguridad de Catamarca y vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE), Hernán Martel, informó sobre las nuevas excepciones al aislamiento social en una provincia que no tiene casos confirmados de coronavirus al igual que Formosa, de acuerdo a datos del ministerio de Salud de Nación.

La decisión se tomó el miércoles durante la reunión de los integrantes del COE y los representantes de bares, restaurantes, hoteles y gimnasios, aunque aún no se dieron a conocer los protocolos sanitarios de las nuevas actividades.

“Todavía no está firmado el decreto, se trabaja en los protocolos, pero bares y restaurantes se habilitarán desde este sábado 23 de mayo de 7 a 22 horas (todos los días), en tanto que gimnasios y hoteles reabrirán a partir de la próxima semana”, dijo Martel a la radio Valle Viejo.

El funcionario aseguró que «se trabajó fuerte para evitar el ingreso del virus en la primera etapa y luego fuimos autorizando actividades y con ello también era necesario permitir la circulación como por ejemplo entre Valle Viejo y Capital».

Catamarca ya había habilitado el pasado sábado actividades deportivas o recreativas entre las 8 y las 18, al aire libre y totalmente individuales como tenis, ciclismo y running.

Una situación similar de confirmó en Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales confirmó que se abrirán los gimnasios el lunes bajo estrictas medidas de higiene y prevención. También reabrirán los cementerios y permiten la pesca comercial y los sepelios.

Por otro lado, en Mendoza y Salta también anunciaron que permitirán las reuniones familiares y sociales a partir de este fin de semana, con un máximo de diez personas, solo los días sábado, domingo y feriados, y manteniendo las medidas sanitarias correspondientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar