Central Cordoba buscará cortar la sequía ante un Racing que se juega la clasificación

Dos equipos con realidades diferentes, pero las mismas ganas de sumar de a tres se verán las caras por la penúltima fecha de la zona A. En el “Ferro” habrá varios regresos.

02-05-2021.- Urgido de un triunfo para cortar la mala racha y recuperar la confianza, Central Córdoba recibirá esta tarde a Racing Club de Avellaneda, que se juega gran parte de sus chances de clasificación. El cotejo, correspondiente a la duodécima y penúltima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, se jugará en el nuevo horario de las 18.40 en el estadio Único “Madre de Ciudades”, y tendrá a Pablo Echavarría como juez principal.

El “Ferroviario” viene de perder en Mendoza ante Godoy Cruz por 1 a 0, acumula dos derrotas consecutivas en el certamen (la anterior, 0-5 ante River en el Único) y ya lleva seis fechas sin triunfos (tres empates y tres derrotas).

Si bien el elenco santiagueño tiene una mínima chance de clasificar (debería ganar los dos partidos y además darse una serie muy compleja de resultados), el objetivo hoy pasa por sumar de a tres para recuperar confianza y engrosar el promedio.

El equipo que dirige Gustavo Coleoni, que probablemente vuelva a estar presente en el banco de suplentes tras superar el Covid, contará con varios regresos tras el alta de coronavirus y la recuperación de algunos lesionados.

Al tener ya a todos a disposición, el “Sapo” decidió realizar tres variantes con respecto al equipo que viene de perder en Mendoza. Y sostendrá el 4-4-2.

En el arco, Andrés Mhering volverá por Alejandro Sánchez. Otro que retorna es el colombiano Dixon Rentería, aunque jugará de lateral derecho por el suspendido Gonzalo Bettini. Y el mediocampo, por izquierda, tendrá su chance de ser titular Santiago Rosales, por Hernán López Muñoz.

Entre los relevos, el DT recupera también a jugadores muy importantes como Milton Giménez y Leonardo Sequeira, los máximos artilleros del equipo con cuatro y tres goles, respectivamente.

El rival

Racing no juega bien, recurre al temperamento para conseguir resultados que le permiten estar en carrera en los torneos en los que participa -Copa Argentina, Copa de LPF y Copa Libertadores- ya que el equipo carece de funcionamiento. El jueves pasado venció en el Cilindro a Sporting Cristal de Perú, por 2 a 1 con un gol de Tomás Chancalay a ocho minutos del final, cuando estaba con 10 hombres (expulsión de Lucas Orbán), era dominado y sostenía la igualdad gracias a Arias.

Racing necesita vencer hoy para mantener sus chances de clasificación en una zona en la que Colón es puntero con 24 unidades, seguido por Estudiantes con 19, River, San Lorenzo y el equipo de Avellaneda con 18. Pizzi alineará un equipo con mayoría de titulares, aunque le daría descanso al goleador Enzo Copetti -con una molestia en la zona intercostal- teniendo en cuenta que la semana próxima jugará como local ante San Pablo de Brasil.

Las rachas que puede
quebrar esta tarde el “Ferro”

Las rachas que puede quebrar esta tarde el “Ferro”

Central Córdoba tiene varias rachas por quebrar hoy.

Hacer su primer gol en el Único: en dos partidos no anotó y le convirtieron seis.

Sumar su primer punto en el Único: en los dos encuentros ni siquiera pudo empatar.

Ganar su primer partido en el Único: por ahora, solo conoce las derrotas (0-1 ante Platense y 0-5 ante River Plate).

Ganar como local por primera vez en el torneo: en cinco fechas en Santiago, empató dos y perdió tres.

Ganar de local tras quince meses: no gana en Santiago desde el 25 de enero del 2020 (1-0 a Colón) y lleva una marca de catorce partidos, con saldo de seis empates y ocho derrotas.

Ganarle por primera vez a Racing: en el historial, se enfrentaron cuatro veces, con una victoria de la Academia y tres empates.

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar