Central Cordoba buscará otra victoria ante Estudiantes para consolidarse en la zona de clasificación

El Ferro recibe al Pincha en un duelo de escoltas de la Zona A de la Copa de la Liga. Arranca a las 21.15 y será transmitido por la TV Pública.

19/3/2021.-

Central Córdoba recibirá hoy a Estudiantes de La Plata, ambos segundos en la Zona A a cinco unidades del puntero Colón de Santa Fe, en partido por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro, en el que estarán en juego tres importantes puntos para ambos para ratificar sus ambiciones de avanzar a los cuartos de final, se jugará en el estadio Alfredo Terrera desde las 21.15, con el arbitraje de Facundo Tello y transmisión de la TV Pública.

Central Córdoba debutó con una dura derrota en casa ante Colón, por 3 a 0, y luego enderezó el rumbo el equipo de Gustavo Coleoni: de 12 unidades logró 10, sumando tres triunfos como visitante, ante Atlético Tucumán, San Lorenzo y Aldosivi.

Una campaña que no parecía marcar nada significativo en el inicio se ha transformado en una muy buena realidad para el Ferro, que se ubica segundo y con sólidas aspiraciones a meterse entre los cuatro primeros y avanzar a la próxima fase de la copa.

El regreso a la titularidad de Oscar Salomón, por el suspendido Dixon Rentería, sería el único cambio en el elenco ferroviario.

Por su parte, Estudiantes, con Ricardo Zielienski, como entrenador, inició el torneo con un gran triunfo ante River. Y había ganado 10 unidades de 12 con un solo gol en contra, pero en la fecha pasada cayó de local ante Colón por 2 a 0 y con un bajo nivel de juego.

Ahora, el Pincha viene a Santiago con la necesidad de recomponer su imagen y sumar, ya que faltan siete fechas y estos puntos ante un rival directo para la clasificación valen mucho.

Zielinski no contará con varios lesionados, como Pablo Sabbag, Federico González y Fernando Tobio; el suspendido Mauro Díaz y el uruguayo Diego García, separado del plantel profesional hasta tanto se aclare su situación judicial por la causa que se le sigue por violencia de género.

Hoy hará dos cambios el entrenador con respecto al equipo que perdió ante el «Sabalero»: ingresarán David Ayala y Manuel Castro por Iván Castro y Martín Cauteruccio, respectivamente.

Posibles formaciones
Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Francisco Cerro, Juan Galeano y Cristian Vega; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Juan Sánchez Miño; Ángel González y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar