Central Córdoba en busca de la victoria ante Vélez

El “ferroviario” buscará la primera victoria en la Zona Complementación ante un “fortín” clasificado a “semis” de la Sudamericana.

21/12/20.-

El Club Atlético Central Córdoba, necesitado de una victoria, recibirá hoy al entonado Vélez Sarsfield, flamante semifinalista de la Copa Sudamericana, en uno de los partidos que cerrarán la segunda fecha de la Copa Diego Maradona, correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El encuentro, correspondiente al grupo B de la Zona Complementación, se jugará desde las 19.20 en el estadio “Alfredo Terrera”, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

El local, Central Córdoba, buscará conseguir su primer triunfo en casa en la Copa Diego Maradona tras el empate (1-1) de la semana pasada ante Godoy Cruz, en la presentación de la dupla técnica conformada por Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.
El equipo “ferroviario” tuvo una ardua semana de trabajos, con el afán de conseguir la primera victoria en esta etapa del campeonato.
De esta manera, se prevén variantes en el equipo para buscar el triunfo en casa, condición en la que no pudo ganar en el certamen de la Liga Profesional.

Recordemos que, a diferencia del equipo que jugó con Godoy Cruz de Mendoza el lunes último, la “Secretaría Técnica” decidió los ingresos del defensor Oscar Salomón por Alejandro Maciel, que solo jugó 45 minutos ante Godoy Cruz; y del volante Francisco Cerro, luego de cumplir con una fecha de suspensión tras la expulsión sufrida ante Colón, en reemplazo del ex-Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Iván Ramírez.

“Vélez tiene un gran equipo, con grandes jugadores y está prendido en la fase final de la Sudamericana. De todas maneras, la idea del cuerpo técnico y de los jugadores es quedarnos con los tres puntos de local, y para eso trabajamos”, expresó Leandro Vella. “La idea es conseguir un resultado positivo, y que el regreso del público sea pronto. Nos hace falta también jugar con los hinchas. Pienso que tenemos un muy buen plantel, con buenos jugadores y debemos comenzar a ganar”, cerró.

Vélez
Por su parte, el elenco de Liniers, tras la agónica clasificación obtenida en Chile ante Universidad Católica, afrontará en la jornada de hoy en Santiago del Estero el primero de los tres partidos del torneo local que tendrá antes de la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Lanús, el próximo 6 de enero de 2021.
“Vamos a ir con lo mejor que tenemos. Haciendo lo máximo posible en cada entrenamiento o partido, es la mejor manera de llegar bien a las semifinales”, explicó el DT velezano, Mauricio Pellegrino, en la previa al encuentro frente a los “ferroviarios”.

Probables formaciones

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Leandro Vella, Francisco Cerro, Cristian Vega y Santiago Rosales; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames Agustín Mulet y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Luca Orellano. DT: Mauricio Pellegrino.

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar