César Monti pidió utilizar los permisos para Navidad y Año Nuevo «de manera responsable»

El subsecretario de Salud pidió respetar las normas para evitar nuevas infecciones.

21-12-2020.- En relación con los permisos para movilizarse durante las fiestas de fin de año que anunció el Gobierno Provincial, de cara a Navidad y Año Nuevo, el subsecretario de Salud César Monti llamó a utilizarlas de manera «responsable» y respetando nuestra «nueva realidad social».

«El virus va a seguir circulando por mucho tiempo y somos nosotros los que hacemos que la tasa de infección suba o baje si no respetamos las normas sociales«, consideró

Monti llamó a cuidar a los ancianos, niños, comórbidos y a las embarazadas. «Tanto el futuro como el pasado y el presente están comprometidos en esta pandemia«.

«Pedimos a la población en general que pasemos las fiestas en grupos de hasta 20 personas familiares o conocidos. A quienes van a pasar con personas de las que no saben si tuvieron contacto o no, pedimos sentarnos en una mesa distinta y manteniendo la distancia social. Además, pedir a todos aquellos que fueron contacto estrecho que se aíslen y si tienen síntomas que no concurran a las fiestas», dijo.

«En Navidad y en Año Nuevo va a haber movilidad para ir a visitar a un hermano o a una tía, pero tiene que ser respetada, esa es la nueva realidad social hasta que la vacuna llegue. Y cuando llegue, va a ser para un grupo de personas hasta que podamos vacunar a los dos tercios de la población, lo cual va a llevar un tiempo, porque no se puede producir la vacuna en tamaña cantidad. Se realizará de manera periódica y progresiva, por eso es conveniente que mantengamos las medidas de prevención», concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar