Combustibles: nuevo aumento

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles Dr. Pedro Llorvandi se refirió al incremento del precio que desde este lunes se aplica en la provincia.

23-11-20.- Pedro Llorvandi, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero, se refirió al aumento de los combustibles —del 2.5%— que desde la 0 hora de este lunes rige en la provincia.

«Esencialmente, esto obedece al aumento que viene produciéndose en el dólar oficial en Argentina, al cambio del Banco Nación. En febrero era 64 pesos, y hoy, noviembre, está arriba de los 85, más de 21 pesos de suba desde febrero a noviembre, lo que representa un incremento de más del 33% en la cotización del dólar. Y esto tarde o temprano termina repercutiendo en el precio de los combustibles, porque cuando uno hace una transacción internacional, es a dólar oficial. Mucho del Gas Oíl Premium, el Gas Oíl Euro en algunas petroleras, o en la Shell, el V-Power Diésel, un porcentaje se produce en el país, pero un porcentaje alto se trae de afuera y todo esto va impactando en el precio. Siempre bregamos, queremos y solicitamos que esto sea en una senda de acuerdo y de concordancia entre petroleras y Gobierno Nacional, para que entre todos busquemos un camino para equilibrar los precios de los combustibles ante esta distorsión explicada. Recordemos que desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 20 de agosto 2020 no subieron los combustibles. No es nada que no haya sucedido en otras áreas, como la harina, los aceites, los biocombustibles, la soja o la carne», finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar