Coronavirus: el video de Martín Insaurralde internado

"Estoy bien", dijo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, desde el Hospital de Llavallol tras ser diagnosticado como positivo de coronavirus.

12/06/2020.-El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde dio hoy positivo en una prueba de coronavirus Covid-19 y quedó internado en el hospital municipal de esa localidad bonaerense por recomendación de su médico, debido a que presentó un estado febril y teniendo en cuenta los antecedentes de salud que lo ponen en situación de riesgo.

Insaurralde confirmó esta tarde que dio positivo de coronavirus a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que había asegurado que se sentía bien y que seguiría trabajando desde su casa.

Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan.— Martín Insaurralde (@minsaurralde) June 12, 2020

La noticia obligó a varios funcionarios locales a aislarse por haber compartido actividades en los últimos días con el jefe comunal, informó el municipio.

De hecho, el contagio de Insaurralde obligó a suspender la visita que el presidente Alberto Fernández planeaba realizar esta tarde a Catamarca, al constatarse que el ministro de Desarrollo Social e integrante de su comitiva, Daniel Arroyo, había estado reunido con el intendente de Lomas de Zamora.

Esta semana también Insaurralde estuvo junto al secretario general de Gobierno bonaerense, Federico Thea y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan“, había posteado Insaurralde esta tarde, apenas conoció los resultados del test.

Más tarde, Martín Insaurralde posteó un video desde el Hospital de Llavallol donde se encuentra internado. “Estoy bien”, tranquilizó quien agregó que le estaban realizando los estudios pertinentes.

El intendente de Lomas de Zamora superó un cáncer entre 2011 y 2014. Por ese antecedente, es considerado grupo de riesgo para coronavirus Covid-19.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Close
Close