El amistoso de 1° fue para Central Córdoba, derrotó 1 a 0 al pirata cordobés

Se disputaron dos partidos de 70 minutos cada uno, en suplentes se impuso Belgrano.

24-10-20.- Belgrano, conducido por Ricardo Caruso Lombardi, fue derrotado este sábado 1 a 0 por Central Córdoba de Santiago del Estero, en su estadio, en un amistoso de pretemporada.

Se juegaron dos partidos de dos tiempos de 35 minutos y el árbitro santiagueño Francisco Acosta fue el juez del encuentro.

El único gol del partido lo marcó Juan Ignacio Vieyra, a los 19 minutos, de penal.

Central Córdoba, conducido por Alfredo Berti, alistó a Sánchez, Quilez, Salomón, Banegas y Bay; Vega, Galeano, Vieyra y Rojas; Argañaraz y Riaño.

El «11» de Belgrano formó con: Rigamonti; Barinaga, Olivera, Novillo y Quiroga; Sequeira, Bernardello, Luna y Negri; Luján y Vegetti.

Luego de este partido, se midieron los suplentes de ambos conjuntos, y esta vez el resultado fué favorable a la visita por 2 a 1.

El minuto a minuto del partido:

A los tres minutos, un tiro libre de Vieyra fue la primera acción de peligro. La pelota salió muy cerca del palo de Rigamonti.

El cotejo inició parejo, aunque el Pirata tenía la iniciativa e intentaba manejar la pelota.

A los ocho minutos, Sequeira hizo una buena acción personal y envió un centro que Vegetti no pudo conectar del todo bien.

equeira jugaba por derecha, Negri por izquierda y “el Gato” Luján se movía libre detrás del “9” celeste.

A los 19, una buena jugada de Galeano dejó al delantero Argañaraz mano a mano con Quiroga dentro del área y “el Mono” metió la mano. Claro penal.

Belgrano intentó reaccionar y, a los 22, un centro de Novillo encontró a Vegetti, que con un cabezazo bombeado estuvo cerca de sorprender.

Luego, el partido entró en una meseta donde no se generaron situaciones de peligro.

Hasta el minuto 33, cuando Argañaraz tuvo una acción dentro del área, pero su tiro cruzado fue tapado bien por Rigamonti.

Central Córdoba ya dominaba y mostraba una mejor cara ante el equipo de Caruso.

Así concluyó la primera etapa en Santiago del Estero.

Para el complemento, el DT de Belgrano decidió el ingreso de Gervasio Núñez, para intentar darle más fútbol a su equipo.

El cotejo poco a poco se fue poniendo “picante” y hubo pierna fuerte de ambos lados.

A los 19, un desborde de Barinaga encontró a Luján, que remató de aire por arriba del travesaño.

El Pirata buscaba el empate e intentaba manejar la pelota gracias al ingreso de Núñez.

Para los últimos 10 minutos, ingresaron en el Celeste dos futbolistas para intentar empatar: Cristian Techera y Marcelo Estigarribia (por Luján y Luna).

Justamente, Estigarribia tuvo una oportunidad dentro del área tras una gran acción personal de Sequeira, pero definió a las manos del arquero.

El resultado final y la derrota seguramente dejarán varias lecciones para Belgrano y para su entrenador de cara a la Primera Nacional, que comenzará el 7 de noviembre, con formato a definir.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar