El Ministerio de Salud aprobó la vacuna rusa Sputnik V

A horas de su llegada al país, la vacuna fue autorizada con “carácter de emergencia” en una resolución firmada por el ministro Ginés González García.

23-12-2020.- A través de un comunicado del Ministerio de Salud, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó hoy el uso en el país de la vacuna rusa contra el coronavirus conocida como Sputnik V.

Un avión de Aerolíneas Argentinas transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú a Argentina. El vuelo, denominado AR1060, partió del aeropuerto de Ezeiza y llegó hoy a Moscú. Según lo previsto, estará de regreso el jueves antes del mediodía, indicaron a Télam fuentes oficiales.

El plan de vacunación comenzaría a partir del lunes 28 del actual, según fuentes oficiales. Además de la vacuna rusa, también se espera para las próximas horas la autorización de uso de la de AstraZeneca, tal como ocurrió en las últimas horas con la de Pfizer.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, señaló hoy que la Argentina estará entre los primeros países del mundo en vacunar a parte de la población y destacó el esfuerzo realizado durante la pandemia para levantar un «sistema de salud destrozado» con una inversión de «45 mil millones de pesos».

La pandemia «va a durar meses hasta que la vacunación cobre la escala que tiene que tener», puntualizó.

«La Anmat ha recomendado al ministro de Salud otorgar la autorización de emergencia de la vacuna Sputnik V se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov», dice un fragmento de la resolución oficial.

Resolución: https://drive.google.com/file/d/1_nW_7YnmTqJRsUAKeFVFxzuPVXyQX8Cu/view

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar