El nene de 8 años baleado en el barrio Sarmiento recibió más de 50 perdigones

Así lo informó la directora del Cepsi, Dra. Eugenia Gauna. La víctima de apellido Iñíguez se encuentra bajo pronóstico reservado.

12-11-20 Un nene de 8 años que se encontraba anoche en la vereda de su casa ubicada sobre calles Uriarte y Tucumán del barrio Sarmiento, en la ciudad de La Banda, fue baleado por desconocidos que dispararon desde un auto y se dieron a la fuga.

Directora del CepsiDra. Eugenia Gauna, quien explicó cómo se encuentra el menor tras el ataque.

«Las lesiones que presenta en las radiografías son de perdigones, en múltiples cantidades, más de 50, que se extienden desde la altura de la tráquea hasta el miembro inferior», explicó.

Y continuó, «algunas de esas lesiones han penetrado el tórax y el abdomen, en primera instancia se revisa el tórax porque comienza con dificultad respiratoria y se realiza una punción donde se observa que drenaba sangre. Puede que algún perdigón haya tocado alguna arteria o vaso».

Manifestó que la víctima, de apellido Iñíguez, se encuentra «en cuidados intermedios con pronóstico reservado y a la expectativa de cómo van a ser las lesiones a nivel de abdomen que en primera instancia no requirió de un ingreso al quirófano, pero tenemos que estar a la expectativa de cómo evoluciona».

Por último hizo un llamado de atención a la sociedad sobre lo que nos está pasando. «Nos preocupa porque un niño de 8 años no debería estar ingresado por esto», reflexionó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar