El SMN anuncia fuertes tormentas para toda la provincia

El centro y este de Catamarca también en alerta meteorológico.

10-11-20.- Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, el norte y centro de Santiago del Estero se encuentra bajo alerta por fuertes tormentas, que pueden generarse en el transcurso de la tarde y noche de este martes inestable.

Las otras zonas que podrían ser afectadas son: este y centro de Catamarca, oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, y Tucumán.

“Sobre Tucumán, el centro de Catamarca y el centro de Santiago del Estero ya se están generando áreas de tormentas, se espera que estos fenómenos se generalicen al resto de la región en las próximas horas. Estas tormentas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, destaca el organismo nacional del clima.

Además agrega que “las condiciones de mal tiempo persistirán por lo menos hasta la tarde del miércoles 11, en el oeste de la región. La precipitación acumulada durante este período se estima entre 30 y 50 mm”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar