«En la segunda mitad de abril vamos a poder acelerar el ritmo de vacunación»

Alberto Fernández dijo que en los próximos días llegarán dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm. Y luego, otro lote de la Sputnik V.

09-04-2021.- En medio de la segunda ola de coronavirus, y cuando el Gobierno aplicó nuevas restricciones sociales, el presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno espera para los próximos días dos millones de la vacuna china Sinopharm y también más dosis de la Sputnik V.

«Si todo se cumple como lo hemos hablado, están entrando vacunas suficientes en la segunda mitad de abril, así que vamos a poder acelerar el ritmo de vacunación, que es lo que más me importa», afirmó el Presidente.

En declaraciones a la radio El Destape, el mandatario detalló que llegarán más dosis de la Sputnik V y también los dos millones que restan del acuerdo con China por la Sinopharm.

Días atrás llegaron a la Argentina uno de los tres millones de dosis que el Gobierno acordó con la Corporación Farmacéutica Nacional de China.

El Presidente además habló de las nuevas restricciones. Afirmó que servirán para ganar tiempo y avanzar en el plan de vacunación. Además, aseguró que con las nuevas medidas se apuntó a la nocturnidad para «evitar el momento de mayor distención social».

De todas maneras, aseguró Fernández, «hay una parte que está en manos de la ciudadanía». «No hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de todos sus ciudadanos», dijo el titular del Poder Ejecutivo.

«Tenemos que recurrir a la conciencia social y a que se comprenda el riesgo en el que estamos», subrayó.

Fernández recordó que tras la cadena nacional que encabezó hace algunas semanas, «el 57% de las reservas de viajes internacionales fueron canceladas», pero también advirtió que hubo un 43% de quienes habían reservado que no modificó sus planes y «se fue igual».

«Vimos en Semana Santa un nivel de relajamiento francamente peligroso. Me parece que toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia de la dimensión del problema», insistió Fernández.

Consultado sobre lo que sucederá con las clases presenciales, el Presidente dijo que no tienen datos de que sean un foco de contagios.

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar