La diabetes sería otra de las secuelas del Covid-19

Así lo informaron desde el servicio de consultoría postcovid del hospital Independencia, donde se detectaron muchos casos de diabetes en personas que pasaron la enfermedad.

26-03-2021.- La Dra. Laura Calvo, una de las representantes del servicio de consultoría postcovid con la que cuenta el hospital Independencia de la capital, habló con Radio Panorama y dio detalles sobre las secuelas que deja en las personas que hayan atravesado el coronavirus.

La fatiga muscular y la dificultad respiratoria son dos de los síntomas que más se observan como secuelas del covid, pero también hemos visto muchos casos de glucemia. Hubo gente que antes tenían valores normales en cuanto al azúcar en sangre y luego del covid presentan diagnósticos de diabetes o prediabetes”, afirmó la dra. Calvo.

“Es muy importante que los pacientes que hayan estado hospitalizados cumplan con un control a los 30 o 45 días o bien dentro de los 3 o 4 meses, aún aquellas personas que hayan atravesado el covid asintomáticos. También se observan secuelas psicológicas y psiquiátricas. Es por eso que es muy importante esta consulta”, enfatizó.

Ante esta situación, la profesional indicó que el servicio de consultoría postcovid funciona los días lunes y miércoles, con 5 turnos por día y se prioriza a aquellos pacientes que estuvieron hospitalizados para ser revisados de forma integral.

Si bien aún no se sabe con claridad cuánto tiempo pueden durar estas secuelas, la Dra. Calvo informó que se las observa, como mínimo, desde los 3 o 4 meses de superada la enfermedad. Pero de igual manera enfatizaron en la importancia de estos controles posteriores aún en pacientes que hayan atravesado la enfermedad de manera asintomática. “Hemos detectado casos de diabetes inclusive en personas que no presentaban patologías previas”aseguró.

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar