La Liga española volverá la semana del 8 de junio

El presidente Pedro Sánchez autorizó el regreso del fútbol en España, tras la pausa por el avance de la pandemia del coronavirus.

23/05/2020.- El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que ha dado luz verde a que se reactive la Liga de Fútbol a partir de la semana del 8 de junio.

Desde La Liga celebraron la decisión y así lo manifestaron en las redes sociales oficiales: “Vuelven las competiciones profesionales. Desde la semana del 8 de junio y gracias a la altura de miras de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo, siempre bajo las indicaciones de @sanidadgob #VolverEsGanar”.

Todo indica que el campeonato volverá a jugarse desde el viernes 12 de junio. La premura del gobierno español por el regreso de la liga que juegan equipos “galácticos” como el Real Madrid y el Barcelona tiene que ver con su gran impacto económico. Según el sitio finanzas.com, La Liga, en un contexto normal, emplea a más de 180 mil personas y tiene un impacto económico total que supera los 15 mil millones de euros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Close
Close