Liverpool buscará asegurar su pase a cuartos frente al Leipzig

El elenco de Jürgen Klopp logró una ventaja de 2-0 en la ida pero los dirigidos por Julian Nagelsmann llegan al desquite en Budapest en medio de una buena racha.

10/3/2021.-

Con el Puskas Arena de Budapest como escenario, el Liverpool y el RB Leipzig juegan el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en momentos completamente distintos. El equipo de Jürgen Klopp tiene la ventaja de 0-2 de la ida pero los de Julian Nagelsmann están en una buena racha y sueñan con dar el golpe.

Aquella derrota fue la última encajada por Los Toros, que en el plano doméstico no pierden desde el 23 de enero: han acumulado seis victorias seguidas en la Bundesliga y han superado dos fases para instalarse en semifinales de la Copa de Alemania.

El Leipzig está firme en la pelea de ambos títulos porque en la tabla de posiciones de la liga alemana está solamente dos puntos por debajo del Bayern Múnich, al que enfrentará el próximo 3 de abril. Solo la baja de Angeliño, con problemas musculares, puede significar un contratiempo.

En cambio, los Reds tienen la Champions como salvación porque no atraviesan una buena temporada en la Premier League. Actualmente están a siete puntos del Top 4 después de encadenar una de las peores rachas de su historia: han caído en seis partidos en Anfield de forma consecutiva por primera vez desde la fundación del club. La última vez que perdieron tantos encuentros en casa durante una edición de la liga fue hace casi 70 años y terminaron bajando a la Segunda división.

Y no es que fueron derrotados por los mejores equipos del campeonato, ya que en las últimas fechas sucumbieron ante conjuntos mucho menos potentes como Burnley, Brighton & Hove Albion y Fulham. Por eso es una buena noticia para ellos que la eliminatoria se defina en la capital húngara por las restricciones de vuelos entre Alemania y Reino Unido.

La temporada se les puso cuesta arriba con una avalancha de lesiones en defensa, principalmente la de Virgil van Dijk, lo que explica parte del derrumbe de un equipo que sufrió mucho con las rotaciones. Klopp ha guardado lo mejor que tiene para intentar que su Liverpool siga vivo en el plano europeo para que su campaña todavía tenga un objetivo latente.

Probables formaciones:

Liverpool: Alisson – Robertson, Fabinho, Kabak, Alexander-Arnold – Thiago, Wijnaldum, Keita – Salah, Mané y Firmino. DT: Jürgen Klopp.

RB Leipzig: Gulacsi – Mukiele, Upamecano, Klostermann – Tyler Adams, Sabitzer, Kampl, Haidara – Dani Olmo, Nkunku – Poulsen. DT: Julian Nagelsmann.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar