Luis Cámera, médico asesor de Alberto Fernández: “La histeria porteña nos está volviendo locos a todos”

El jefe de Geriatría del Hospital Italiano criticó a los runners que no respetaron el distanciamiento social. "Son unos millennials estúpidos que no tienen conciencia social y lo único que hacen es mirarse al espejo".

10/06/2020.-El médico Luis Cámera, uno de los asesor del presidente Alberto Fernández en el tema coronavirus, se despachó contra los runners y les adjudicó en duros términos ser los responsables del rebrote de coronavirus en la Ciudad, y propuso en clave de humor “volver a la Confederación” y que el interior del país se separe de Buenos Aires.

“El único asesor que habló en contra de los runners fui yo. Encima son unos millennials estúpidos que no saben lo que estaban haciendo. Me da una rabia infernal. No tienen conciencia social”, dijo el jefe de Geriatría del Hospital Italiano.

Cámera aseguró que las personas que salieron a hacer ejercicios “son los mismos tipos que se fueron de vacaciones cuando arrancó la pandemia y después pedían histéricamente rescatenme, rescatenme. Son tipos que lo único que hacen es mirarse y darse besos al espejo”.

Esta histeria porteña nos está volviendo locos a todos. Ustedes son rosarinos. Yo soy correntino y sabemos que los porteños son insoportables. Se pusieron histéricos, parece que si no salían de sus casas se morían, y es es al revés. Hay una especie de sensibilidad comunitaria que no logran ver”, dijo Cámera en diálogo con el programa Todos en la 8.

Al ser consultado sobre si es necesario volver a la primera fase de la cuarentena en Buenos Aires, el médico opinó que “habría que esperaría cuatro o cinco días más para volver atrás, y ver cómo está el sistema de salud. A pesar de estas conductas, se avanzó mucho y no sería tan drástico de volver a foja 0”.

“La situación económica es muy dura. Un comerciante, que tiene su negocio familiar de 50 años, y que tiene que cerrar por culpa de unos runner corriendo me daría una rabia total”, expresó.

Cámara remarcó que el interior del país “está muy bien” con relación a la curva de contagios, y agregó: “Por eso, si los porteños se vuelven locos tenemos que volver a la Confederación. Basta de aguantar a esta ciudad que está volviendo loco al resto del país. Lo digo en serio. Si suben los contagios por esos tarados que estuvieron corriendo, entonces recortemos el mapa, soltemos amarras y volvamos a la Confederación. Se equivocaron los amigos (Estanislao) López y (Pancho) Ramírez cuando tuvieron la oportunidad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Close
Close