Moderna afirma que su vacuna es efectiva contra las nuevas cepas

El laboratorio de Estados Unidos informó que sus dosis actúa contra las variantes encontradas en Reino Unido y en Sudáfrica.

25-01-2021.- El laboratorio estadounidense Moderna confirmó hoy que su vacuna, que demostró un 94 por ciento de efectividad contra el Covid-19, es protectora también frente a las variantes del coronavirus detectadas en el Reino Unido y en Sudáfrica.

De acuerdo con lo publicado por el diario The New York Times,  la compañía informó sobre estos hallazgos tras un estudio que utilizó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis y de dos monos que también habían sido inmunizados.

Tras estos datos, el laboratorio aseguró que la variante encontrada en Reino Unido no tuvo ningún efecto sobre los niveles de anticuerpos neutralizantes, que pueden desactivar el virus. Sin embargo, sobre la cepa encontrada en Sudáfrica, advirtió que se reportó una reducción en esos niveles.

Aun así, Moderna dijo que esos anticuerpos «permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores». Pero por estos datos declaró que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección.

Días atrás asimismo desde el laboratorio, con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, habían estipulado que la inmunidad de su vacuna contra el Covid-19 debería durar al menos un año.

¿Cómo funciona esta dosis? La droga usa mRNA sintético para imitar la superficie del coronavirus y enseñar al sistema inmunológico a reconocerlo y neutralizarlo. Fue desarrollada en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas, que forma parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar