Natividad Nassif sobre la vacunación a mayores de 70: «Es un sentimiento de mucha esperanza»

La titular de la cartera sanitaria visitó algunas instituciones en las cuales se lleva a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus y brindó detalles al respecto.

27-02-2021.- En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus a mayores de 70 años en Santiago del Estero, la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, acompañada del Subsecretario de Salud César Monti, realizaron un recorrido por diversas instituciones en donde se aplicaron las dosis a las personas de la tercera edad.

En este orden la funcionaria remarcó la alta adhesión por parte de los adultos mayores en querer recibir la vacuna. Asimismo agregó: «Estamos muy contentos, vemos a las personas mayor que han podido acceder, me pongo en el lugar de ellos, es un sentimiento de esperanza, de mucha tranquilidad. Le pido a los familiares y los amigos que los acompañen y los ayuden a guiarse en la página de inscripción».

Posteriormente enfatizó en las proyecciones que se están realizando en relación a la llegada de las próximas remesas de vacunas; por esto se ha identificado tres poblaciones que serían las destinatarias «personas de 60 a 69 años, docentes y personas en riesgo de 18 a 59 años», estos recibirían la vacuna Sinopharm que ya comenzó a ser distribuidas en todo el país.

«Las vacunas que hoy no sean aplicadas se van a revisar que personas se han inscripto y notificado al Ministerio de Salud que no podía venir hoy por diversas razones como estar postrados, por lo tanto, la semana que viene vamos a ir a vacunarlos en su domicilio, también se encuentran las personas que no han figurado en los registros por diversas razones principalmente por cambios en sus domicilios», añadió.

Finalmente la titular de la cartera sanitaria local explicó que a medidas que se vayan disponiendo de mayores dosis se informará cuales son los próximos barrios a vacunar.

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar