Pareja escondía en un taller un millonario botín robado de una joyería

En el lugar hallaron la ropa con la que el sujeto cometió el atraco y casi $90.000. Su esposa también terminó tras las rejas.

21-03-2021.- LAS TERMAS, Río Hondo (C) Efectivos de la División General de Investigación y del departamento de Robos y Hurtos de la ciudad capital realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio Toro Yacu, de Las Termas de Río Hondo, en el marco de la investigación por el asalto a una joyería, hecho ocurrido el pasado lunes 15.

El operativo comenzó en las primeras horas del sábado. Pese a la persistente llovizna, los efectivos policiales arribaron en varios móviles y dieron cumplimiento a la medida dispuesta por el juez de Control y Garantías Dr. Silvio Sálice.

La causa, que está en manos de la fiscal Melissa Deroy, es por robo calificado y la Justicia buscaba dar con el paradero de dos sujetos, quienes fueron los que asaltaron la joyería en la mañana del día lunes. Durante el procedimiento apresaron a uno de ellos y a su esposa.

En el interior de la vivienda —donde funcionaba un taller mecánico— los policías recuperaron varios elementos que podrían ser los pertenecientes al comercio damnificado, $88.970 en efectivo, discriminados en billetes de varias denominaciones, cuatro paños conteniendo en su interior 85 pulseras, 112 cadenas, 33 anillos, 3 pares de aros, 4 individuales y dos llaveros, varios de material oro y plata, y un morral con 208 dijes.

Además secuestraron un automóvil Volkswagen Gol Trend, cuatro celulares, dos notebook, un DVR y partes de otro, dos armas de fuego calibre 22 con 15 proyectiles, una balanza de precisión para pesar oro, e indumentaria que habría sido empleada en el asalto.

En el allanamiento realizado en una vivienda de calle Rondeau Nº 75, la policía contó con la presencia de testigos hábiles que contabilizaron todos los elementos secuestrados.

Los detenidos –Pedro Galván de 41 años, y Yanina Gallardo de 35 años-, el automóvil y los otros elementos secuestrados, fueron trasladados al Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6, a disposición de la Justicia interviniente.

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar