¿Por qué aumentó tanto el precio de los huevos?

En todo el país, el valor subió considerablemente. En Santiago del Estero, la bandeja se consigue a partir de los 230 pesos, dependiendo del tamaño de los huevos.


El dato no es nuevo para muchas personas
, sobre todo para aquellas que diariamente utilizan huevos para cocinar. No es nuevo, pero preocupa. Sí, se trata de uno de los productos que más ha aumentado durante la cuarentena obligatoria que el país atraviesa desde el pasado 20 de marzo.

Un recorrido por distintos comercios de Santiago del Estero permitió conocer que la bandeja, o maple como comúnmente se lo llama, tiene un valor inicial de 230 pesos. Sí, ese valor se incrementa si el tamaño de los huevos es mayor.

¿Por qué aumentó tanto?
Las causas del incremento parecen ser variasLa principal, según algunos referentes del sector productivo, es la demanda constante y en alza del producto. Al estar más tiempo en sus casas, las personas cocinan más y en consecuencia utilizan más huevos.

“La demanda ha crecido tanto durante la cuarentena que la producción no alcanza a absorberla y es por esto que los precios suben. Por año cada argentino consume, en promedio, 265 huevos. Sin embargo, actualmente el consumo se incrementó en un 48%, por lo cual la producción no alcanza a absorber la demanda”, detallaron.

También, quienes conocer el sector, estiman que el valor del producto venía atrasado y los productores aprovecharon la cuarentena para actualizarlo.

La demanda ha crecido tanto durante la cuarentena que la producción no alcanza a absorberla y es por esto que los precios suben

Protocolos y aumentos
Por último, y no menos importante teniendo en cuenta las condiciones de salubridad e higiene, aparece la necesidad del sector de adaptarse a los nuevos protocolos en el marco de la pandemia del coronavirus. Las empresas adoptaron medidas de seguridad e higiene que tiempo atrás eran distintas y las mismas implican una mayor inversión.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Close
Close