Preocupación ante posible contagio masivo por un médico que dio positivo
Un médico que cumple funciones en Pampa de los Guanacos y Monte Quemado, dio positivo y por ello, debieron aislar a 23 pacientes que había atendido en una guardia.

13-11-20 Un médico que cumple funciones en el departamento Copo, dio positivo de coronavirus por lo que 23 pacientes a los que había atendido fueron aisladas generando temor en las autoridades sanitarias temen por un posible contagio masivo.
El profesional había sido hisopado el miércoles. Sin embargo, se presentó a trabajar este jueves en el hospital de Monte Quemado, donde cumple funciones en la guardia de ese nosocomio.
Al ingresar a la ciudad, las autoridades le habrían realizado un test rápido que dio negativo, ya que se trataría de un paciente asintomático. Por ello se puso a trabajar junto con personal de salud de ese lugar.
Entre las 11 y las 18, el profesional asistió a alrededor de 23 pacientes. Después de las 18.30, fuentes del Ministerio de Salud de la provincia le informaron que había dado positivo el hisopado del miércoles. Ante ello, se activaron las alarmas del Comité de Emergencia de Monte Quemado, el cual dispuso la búsqueda y el aislamiento de las 23 personas que habían recibido atención médica en la guardia, incluido el personal hospitalario.
Anoche, el médico estaba aislado en el centro de salud, a la espera de una ambulancia que lo trasladara hacia el Centro de Aislamiento en Pampa de los Guanacos.