River y Racing vuelven a verse las caras en un clásico espectacular

El Millo y la Academia, que llegan de victorias, buscan meterse en la pelea por la clasificación.

28/3/2021.-

River Plate, incentivado por una goleada ante Godoy Cruz, intentará acercarse a la punta de la Zona A cuando reciba a Racing, equipo ante el cual ejerce una histórica paternidad y viene de ganarle hace poco más de 20 días (5-0) en la final de la Supecopa Argentina.

El partido, válido por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugará en el estadio Monumental desde las 18.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación por parte de TNT Sports.

River suma 10 unidades en seis fechas en esta copa y quiere acercarse al puntero Colón en la Zona A, por lo tanto qué mejor que jugar un partido que un adversario como Racing al que cada vez que enfrentó en la historia, y más en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, le gana con llamativa facilidad.

El pasado 4 de marzo está al alcance de la mano y en esa fecha, en Santiago del Estero, River apabulló al equipo de Juan Antonio Pizzi con una ráfaga de 4 goles en 12 minutos tras una primer tiempo parejo.

Racing le hizo un planteo adecuado en la primera etapa, en base a presión y tenencia de pelota, pero luego del 0-1 el equipo se desequilibró por completo, perdió las marcas, fue en busca del empate con escasas armas para vulnerar al rival y fue goleado de contra.

Pero no todo termina allí a la hora de recordar partidos en los cuales River avasalló a Racing, ya que en agosto de 2019, por la tercera fecha de la Superliga el equipo de Gallardo le ganó por demolición a Racing por 6 a 1 en el Cilindro, luego de que la «Academia» se puso 1-0 con gol de Augusto Solari a los 3 minutos.

Racing le viene como anillo al dedo al River de Gallardo, ya que generalmente se le planta al «golpe por golpe», y en ese intercambio, muchas veces alocado y escasamente inteligente, habida cuenta de la diferencia de individualidades entre uno y otro, el equipo riverplatense es impiadoso y marca diferencias que no concreta en otros compromisos.

Es claro que River tiene el mejor equipo del fútbol argentino y es uno de los mejores de Sudamérica. Elementos como Armani en el arco, una defensa que sigue siendo sólida pese a los cambios y una formación que cuenta de tres cuartos de cancha hacia el arco rival con Enzo Peréz, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Rafaél Santos Borré y Julián Álvarez, debe marcar diferencia en un fútbol argentino con escasas figuras y un nivel regular de juego.

Pero River cayó en partidos en los cuales no suele perder, ante Estudiantes y Argentinos Juniors, y ahora, tras la gran actuación en Mendoza, necesita seguir sumando para avanzar a los cuartos de final.

Racing gana, de hecho suma cuatro triunfos consecutivos (tres en Copa LPF y uno en Copa Argentina), pero juega mal y no gusta hasta hoy el trabajo que está desempeñando Pizzi, a quien los dirigentes miran de soslayo a la espera de que sufra otro resbalón que lo obligue a dejar su cargo.

El equipo no tiene un estilo, la forma de juego pasa por un toque intrascendente en la zona media, sin sorpresa, muy lento, con escasa elaboración y bajos rendimientos individuales, y la tozudez y potencia del delantero Enzo Copetti (el mejor refuerzo llegado de Atlético de Rafaela) luchando solo contra la defensa rival, salvo cuando ingresa el juvenil Iván Maggi.

Por ahora, la racha de buenos resultados mantienen en el cargo a Pizzi, quien además se vio perjudicado por 13 casos positivos de coronavirus en 15 días en el plantel. Un triunfo sería un enorme espaldarazo para su incipiente tarea al frente del equipo, pero una derrota ante River sería otro otro paso hacia un presuroso fin de ciclo.

Con respecto a la formación de River, Gallardo determinó un cambio con el regreso de Milton Casco (cumplió con la suspensión) marcando punta izquierda por David Martínez.

Mientras que en Racing las variantes serían tres: el arquero Gabriel Arias se recuperó del Covid-19 y reemplazará a Matías Tagliamonte, el juvenil Juan Cáceres iría de «4» por el desgarrado Ezequiel Schelotto e Ignacio Piatti entraría por Aníbal Moreno en la mitad de la cancha.

Desde que el estadio Monumental se inauguró en 1938, Racing sólo ganó 10 veces allí en 82 años y la última fue el 18 de junio de 2017, cuando dirigido por Diego Cocca, venció por 3-2, luego de estar 3-0, con goles de Lautaro Martínez, Marcos Acuña y Miguel Barbieri, descontando Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana para River.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar