Santiagueño condenado por instigar a incumplir la cuerentena en Facebook

El sujeto había realizado una publicación que se viralizó en redes sociales donde invitaba a romper la cuarentena

09/05/2020

Un hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el cargo de “instigación a cometer delito en perjuicio del orden público” (ART.2019 en función al ART. 205 del Código Penal) luego de realizar una publicación en Facebook donde alentaba a violar la medida de cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional.

La condena fue dictada en una audiencia de juicio abreviado en Santiago del Estero contra Pablo Julio Luna. “No a la cuarentena total obligatoria”, rezaba parte de la publicación en la red social.

La Dr.a Pía Danielsen dictó la sentencia mediante plataforma virtual

En la audiencia, que se realizó mediante una plataforma virtual, el fiscal realizó la lectura del acuerdo y detalló los detalles de la investigación Penal Preparatoria donde figuraron el informe policial, los allanamientos realizados, el secuestro de los elementos comprometidos y las capturas de pantalla de las publicaciones que lo incriminaban.

La defensa se mostró conforme con el acuerdo, y la Jueza de Control y Garantías Pia Danielsen, homologó el acuerdo y condenó al acusado a la pena de tres años de prisión en suspenso por ser el autor penalmente responsable del delito de “Instigación a cometer delitos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Close
Close