Secuestran en Frías más de 100 aves autóctonas, jaulas y tramperas

Fauna de la provincia dio un duro golpe al comercio ilegal en Frías. Los inspectores desarmaron un negocio clandestino.

13-02-2021.- Los inspectores de la Dirección General de Bosque y Fauna dependiente del Ministerio de Producción recursos Naturales Forestación y Tierra de la provincia de Santiago del Estero, secuestraron más de un centenar de pájaros autóctonos cuya captura es prohibida e idéntica cantidad de jaulas y tramperas. Todo desde un domicilio particular.

El procedimiento fue comandado por inspectores de Fauna, con asiento en la localidad de Lavelle quienes tienen cobertura en esa zona de la provincia, y se desprende de una investigación penal que días pasados habían consumado efectivos de narcóticos de la provincia, en una casa del barrio 40 Viviendas, hacia el sudeste de la ciudad.

Aves autóctonas

En la tarde noche del jueves los inspectores llegaron hasta la vivienda previa investigación en donde efectivamente comprobaron que había aves autóctonas  tales como reina mora, cardenales, rey del bosque, jilgueros, entre otras especies, sumando un total de 120 pájaros y casi la misma cantidad en jaulas y tramperas.

Según precisaron las fuentes del organismo protector de la fauna y flora silvestre de la provincia, algunos pichones todavía están sin sus plumajes por cuanto se los mantiene hasta que completen el mismo para ser devueltos a su habitad natural.

Liberación y quema

En general los animales estaban en buenas condiciones es por ello que, de acuerdo al protocolo para este tipo de casos, los guardianes del bosque natural deben de regresar todas las especies a su lugar de origen.

En tal sentido, este centenar de especies fueron trasladadas hasta una reserva de monte autóctono de la zona y allí fueron liberadas en un acto que queda debidamente registrado en actas para comprobar su accionar.

En tanto que, al igual que las redes de la pesca furtiva, en el caso de las jaulas y tramperas, las mismas son incineradas tal como indica la reglamentación correspondiente y la continuación de los procesos legales. Mientras que a los responsables de estos hechos se le suman matices a sus expedientes penales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar