Sin distanciamiento social, ni tapabocas: el banderazo de los hinchas de San Martín de Tucumán en medio de la cuarentena que despertó la polémica

Desde el club habían desalentado la concentración a la que se convocó a través de las redes sociales para reclamar por el ascenso a Primera División

Este sábado por la tarde, cientos de hinchas de San Martín de Tucumán se reunieron a las puertas del estadio La Ciudadela y realizaron un banderazo para reclamar por el ascenso del club a la Primera División. Rompiendo la cuarentena y dejando de lado las medidas de distanciamiento social dictadas en el marco de la pandemia de coronavirus, un nutrido grupo de fanáticos se concentró para expresar su descontento con la decisión de la AFA de dar por terminado el campeonato de la Primera Nacional, sin detallar hasta el momento cómo se definirán los ascensos a la máxima categoría.

Bajo el lema #JugamosTodosONoJuegaNadie, los hinchas del Ciruja se convocaron durante la semana a través de las redes sociales para organizar una caravana que terminó en las puertas del estadio. La protesta es porque en Tucumán consideran injusto que se hayan eliminado los descensos y que, al mismo tiempo, se obligue a los equipos que lideraban el certamen a jugar por el ascenso. Cuando el torneo fue suspendido, San Martín era el líder de la Zona B de la Primera Nacional, mientras que Atlanta estaba primero en la A. Esas posiciones de privilegio les otorgaban a ambos, hasta ese momento, el pasaje a la Primera División. PlayUn nutrido grupo de fanáticos se reunió para protestar: no hubo distanciamiento social y muchos no utilizaron tapabocas

Actualmente, Tucumán se encuentra en la Fase 4 de la cuarentena. Aunque muchas actividades comerciales e industriales han sido flexibilizadas, aún no están permitidos los eventos masivos. Al mismo tiempo, en las imágenes del banderazo de los hinchas de San Martín, se advierte que tampoco se guarda el distanciamiento social recomendado por los especialistas. Muchos de los asistentes tampoco usan tapabocas o barbijos.

En vistas de lo que podría ocurrir, desde el club habían tratado de desalentar esta concentración. En su página web y a través de las redes sociales, las autoridades del Ciruja habían compartido el siguiente escrito: “Desde nuestra institución, rechazamos enérgicamente la movida realizada en las redes sociales. La convocatoria de hinchas genera aglomeraciones de personas y NO es recomendable en absoluto. Le pedimos a nuestra gente mantenerse en casa, respetando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para seguir cuidándonos del Coronavirus COVID-19”.

“Desde el club continuaremos realizando los reclamos correspondientes para revertir las decisiones que se tomaron en contra de nuestra institución, agotando todas las instancias que sean necesarias”, agregaron.

Comunicado del club
Comunicado del club

Este caso se suma a los de hinchas de otros equipos que también rompieron la cuarentena en las últimas semanas organizando eventos que contaron con la presencia de muchas personas. En Rosario, un nutrido grupo de personas se reunió en el estadio de Central Córdoba para dar el último adiós y realizar una especie de sepelio a cielo abierto al Trinche Carlovich, el mítico futbolista que murió producto de las heridas que le causaron en un robo. En tanto que, en Mendoza, simpatizantes de Godoy Cruz se reunieron en las calles en el marco del cortejo fúnebre de Julio “El Loco” Roque Pérez, el “hincha número uno” del Tomba que falleció a los 80 años. En ambos casos se iniciaron investigaciones policiales y judiciales por la presunta violación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tucumán es una de las provincias que ha logrado controlar la circulación del virus y ya lleva varios días sin registrar nuevos contagios. Desde que comenzó la cuarentena, allí se han detectado 43 casos y han fallecido cuatro personas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Close
Close