Sin la presencia de fieles se desarrolla la celebración al Señor de Mailín

El obispo diocesano Monseñor Vicente Bokalic presidirá la celebración que podrá ser seguida a través de Diario Panorama.

24/05/2020.- La pandemia de coronavirus marcó todas las actividades que estábamos acostumbrados a realizar y sobre todo aquellas multitudinarias. Sin embargo, los fieles podrán seguir la ceremonia de manera virtual, a través de la página de Facebook del santuario, que transmitirá todos los acontecimientos.

Las actividades religiosas fueron una de ellas y esto quedó registrado en la Festividad del Señor de los Milagros de Mailín, una de las celebraciones religiosas que mayor concentración de fieles en el país suele tener.

Eso quedó de manifiesto el sábado, cuando en un hecho histórico, la “bajada” de la Cruz de Mailín se realizó por primera vez sin peregrinos presentes.

Y es debido a la pandemia que la celebración en honor al Señor de Mailín de este domingo, no se permitirá el ingreso de fieles, sólo estarán presentes servidores, oficiantes y algunos medios de prensa.

Historia

En el año 1882, un lugareño de nombre Juan Serrano, encuentra una Cruz en el tronco de un árbol. Con el pasar de los días la nombraron Señor de los Milagros de Mailín. La devoción fue creciendo hasta que logró reunir cerca de 300 mil peregrinos.

Hoy, 138 años después del hallazgo, por primera vez no habrá peregrinos presentes. Ni aplausos, ni vivas, ni pañuelos, ni banderas.

Tampoco cientos de ojos empapados de lágrimas alegrándose de ver salir la imagen desde el Santuario camino al árbol y luego al Templete, entre repicar de campanas y ulular de sirenas.

Si se espera que los fieles acompañen -en las redes sociales- y desde sus lugares de origen, con la misma fe y la misma devoción, a un par de sacerdotes y un puñado de servidores, este domingo, día de las actividades centrales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Close
Close