Solidaridad ante la pandemia: una verdulería repartió 365 cajones de mercadería en barrios más humildes

Se trata de la verdulería Lea que cuenta con locales en Saavedra y Villa Urquiza. Además decidieron no aumentar los precios durante el aislamiento.

09/06/2020.- En medio de estos meses complejos para aquellas personas que atraviesan turbulencias económicas, una verdulería se solidarizó con los vecinos y decidió ayudar donando cajones de verduras y frutas a familias golpeadas por la cuarentena.

La entrega fue el viernes pasado en el barrio porteño de Mitre, donde 365 cajones de 17 kilos de frutas y verduras. “Fue idea que se nos ocurrió hace un par de meses. Queríamos ayudar de alguna manera”, dijo a minutouno.com, Horacio Romero, el dueño del comercio.

La iniciativa surgió en abril tras una visita de Horacio a la Quinta Presidencial de Olivos donde se estuvo reunido Alberto Fernández. En el encuentro, se destacó los buenos precios que se ofrecieron siempre en la verdulería Lea, la cual cuenta con dos sedes: Díaz Colodrero 3101, Villa Urquiza, y Avenida Ricardo Balbín 4224, en Saavedra.

“Cuando estuve con el Presidente vi todo lo que se está haciendo con la gente con el tema de la pandemia y se me ocurrió con mi esposa de hacer una donación, pero queríamos que fuera algo grande”, contó Horacio.

La verdulería Lea donó 365 cajones con mercadería en Barrio Mitre

La verdulería Lea donó 365 cajones con mercadería en Barrio Mitre

Los cajones incluyeron papa, batata, anco, zanahoria, manzana, naranja y acelga. Según aseguró Horacio fue una inversión grande y desean volver a repetirlo en otra oportunidad. “Queremos seguir ayudando a mejorar la situación”, manifestó.

“Nos ayudaron la murga del barrio que tienen un comedor en el barrio y ellos organizaron la entrega, la gente fue con su tapabocas, guantes, hicimos todo organizado y cumpliendo con los protocolos”, señaló.

En medio de la cuarentena total, hubo productos de las canasta básica que por distintos motivos registraron fuertes aumentos en sus precios. Entre otros casos, frutas y verduras como tomates, papas, cebollas, zapallitos o naranjas prácticamente duplicaron sus precios en algunos supermercados y verdulerías.

La verdulería Lea donó 365 cajones con mercadería en Barrio Mitre

La verdulería Lea donó 365 cajones con mercadería en Barrio Mitre

Sin embargo, Horacio y sus socios decidieron que otra manera de ayudar también era tener precios razonables en las verduras y frutas. “Nosotros no subimos los precios porque entendemos que la gente no la está pasando bien económicamente”, aseguró Horacio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Close
Close