Termina el IFE: ¿Qué bonos y planes habrá para su reemplazo?

Los subsidios para reemplazar al IFE durante el fin de año, los informó Pablo Wende en #BuenTelefe

24-11-20.- Luego de que el ministro de Desarrollo Daniel Arroyo señalara que el IFE «llegó a 9 millones de personas» y que de ese conjunto, «una parte logró volver al esquema laboral», a los que no pudieron hacerlo, se los va a «acompañar» desde el Gobierno nacional.

Un plan para jóvenes
Está destinado a quienes tienen hasta 29 años y encuentran «mucha dificultad para volver al trabajo».

Para ellos se dispuso «una beca de 8.500 pesos durante un plazo máximo de 12 meses», que les permita «montar un proyecto educativo cultural o productivo».

Potenciar Trabajo
Permite el cobro de un salario mínimo para potenciar el trabajo con rubros determinados, y cuyos beneficiarios «van a recibir un bono antes de fin de año», teniendo en cuenta que es un momento en el que «los precios aumentan». Ese programa que actualmente beneficia a 700 mil personas «se va ir ampliando».

En ese sentido, Arroyo indicó que las personas «que reciben ese apoyo del Estado tienen que contraprestar o trabajar 4 horas, capacitarse en oficios o completar la escuela secundaria».

También, y entre las medidas que llevará adelante esa cartera, Arroyo remarcó que se impulsará un bono para la Asignación Universal por Hijo (AUH) antes de fin de año.

Señaló que para ese beneficio se extendió un plus, y si bien se requiere un certificado de salud y educación, este año no se tomará esa condicionalidad por la pandemia, e igualmente podrán «cobrar en diciembre 6.000 pesos por hijo y, como el promedio es 2 hijos, van a cobra 12 mil pesos»

Actualmente para madres con un chico corresponde 4.000 pesos y 6.000 para madres con dos chicos, cifras que pasarán en diciembre a 8.000 y 12.000, respectivamente, recordó.

Fuente: Télam
Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar