Un equipo de la Bundesliga tendrá hinchas de cartón

Al no poder contar con público en los estadios, el Borussia Mönchengladbach tuvo una idea para tener a sus hinchas presentes

09/05/20

El fútbol en Alemania vuelve el 16 de mayo. Esa fue una de las noticias más esperadas a nivel mundial y será la Bundesliga la que dará el puntapié inicial al reinicio de la competencia oficial. Pero como los estadios no tienen permitido llevar público, las instituciones buscan la manera de poder hacerle sentir a sus futbolistas el calor de los fanáticos pero que también puedan recaudar dinero.

Es por eso, que al Borussia Mönchengladbach se le ocurrió ofrecerle a sus hinchas la oportunidad de “estar” en el estadio. Esta propuesta consta de cada simpatizante puede pagar 20 euros para que el club ponga una fotografía de cartón en las tribunas.

Los jugadores del Gladbach, como todos los de la Primera División alemana, regresaron a los entrenamientos en pequeños grupos, aplicando estrictas reglas de distancia. Pero al menos en el Borussia Park tienen las butacas repletas de hinchas de cartón para levantar la moral. Ya hay unas 4.500 figuras humanas y otras 12.000 están en camino.

“Al principio era escéptico sobre si tendría el efecto deseado. Pero lo llevamos bien: se acerca bastante a la realidad”, señaló el jugador Patrick Herrmann a la revista Kicker. El futbolista de 29 años reconoce que aplaude a las siluetas a tamaño natural cuando salta al terreno, como hace “siempre” en los partidos en casa.

Estas figuras son realizadas por dos pequeñas empresas de la ciudad, que actualmente están cerradas por la crisis de coronavirus. “Lo que cuenta es la cabeza, la voluntad… Estoy convencido de que será así el resto de la temporada”, añadió Hermann.

“Todo el mundo deberá hacer frente a esta situación inusual lo mejor que pueda. Los otros equipos deberán adaptarse también a la atmósfera particular de sus estadios”, señaló el atacante que contribuyó a la victoria sobre el Colonia en un Borussia Park casi vacío, el 11 de marzo, dos días antes de la suspensión del torneo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Close
Close