Unión se juega todo ante Colón en el clásico santafesino
El Tatengue quiere la victoria en la clasificación en la Copa de la Liga, ante el Sabalero que ya tiene su boleto asegurado.

9/5/2021.-
Unión de Santa Fe buscará los tres puntos que le permitan avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en el estadio de Colón, que lo espera clasificado y con la chance de truncar sus aspiraciones, en el encuentro más esperado por los seguidores de los tradicionales rivales.
El partido, correspondiente al interzonal de la 13ra. y última fecha, se jugará desde las 18 en el estadio Brigadier General Estanislao López de la capital santafesina, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.
Colón, líder de la Zona 1 desde la primera fecha, será juez de su clásico adversario, que solo ganando se garantizará el pasaje a cuartos, aunque hay combinaciones de resultados que podrían servirle para avanzar empatando y aún perdiendo.
Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal marchan en el cuarto puesto de la Zona 2 con 18 unidades, una más que Independiente y dos más que Lanús, por lo que su clasificación depende de su propia victoria, y recién debería mirar los resultados ajenos en caso de no conseguirla.
Lo de Colón es más sencillo porque ya aseguró su lugar entre los ocho mejores del torneo y un empate lo dejará a las puertas de ganar el grupo, ya que aventaja por dos puntos a Estudiantes de La Plata y posee una diferencia de goles superior.
El clásico entre «Sabaleros» y «Tatengues» podría repetirse en la primera instancia eliminatoria, que enfrentará a los primeros y segundos de cada zona con los cuartos y terceros de la otra.
En cuanto a la conformación de los equipos, ambos técnicos trabajaron durante la semana en el sentido de tocar lo menos posible en relación a sus últimos compromisos.
Por el lado del local, Eduardo Domínguez estaría convencido de preservar a Federico Lértora (cuatro amarillas) para cuartos de final debido al positivo de coronavirus del juvenil Tomás Moschión, el único jugador de similares características, con lo cual se abrió la puerta de la titularidad para el colombiano Yeiler Góez.
En tanto, Azconzábal reemplazará con Federico Vera a Brian Blasi, también afectado por Covid-19, en lo que representa un cambio de pieza por pieza.
La posibilidad de una segunda variante (el lateral Federico Gerometta por el volante Marco Borgnino) asomó en los últimos entrenamientos, con lo cual, de confirmarse, cambiaría el esquema a cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.