VIDEO: Tras el asesinato de George Floyd, captan otro acto de brutalidad policial en Estados Unidos

Luego de la muerte de George Floyd a manos de una represión policial en plena protesta antirracista, ahora la víctima fue un hombre de 75 años que fue empujado por un policía y quedó internado. IMÁGENES SENSIBLES.

El asesinato de George Floyd, que murió en Minneapolis el 25 de mayo pasado después de que el policía Derek Chauvin le hundiera su rodilla en el cuello durante casi nueve minutos durante un arresto, parece no haber amedrentado a la Policía de Estados Unidos, que fue protagonista de otro repudiable acto, esta vez en Buffalo.

El video, captado por WBFO, muestra a un hombre de 75 años durante una protesta antirracista, que es empujado por un policía y cae al piso de manera estrepitosa. Dicha caída le ocasionó un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y tuvo que ser llevado de urgencia a un sanatorio, donde permanece internado.

La indignación que generó esta filmación en las redes sociales fue inmediata, no sólo por la brutalidad policial, sino porque tras la caída, las decenas de agentes presentes ignoran al hombre, que yacía inconsciente en el piso y con sangre saliendo de sus oídos.

“El vídeo me ha preocupado profundamente”, dijo el alcalde de Buffalo, Byron Brown, en un comunicado. “Después de días de protestas pacíficas y de varias reuniones bilaterales con la Policía y representantes de la comunidad, lo sucedido esta noche es desalentador”, agregó.

Tras esto, se supo que los dos agentes involucrados en la agresión fueron momentáneamente suspendidos de su labor.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Close
Close