Volver a casa: cómo tramitar el permiso de traslado obligatorio para los varados internos en cada provincia

En Santiago, existe el Sistema de Control de Circulación.

09/05/2020

El aislamiento social obligatorio decidido por el Gobierno a fines de marzo encontró a muchos argentinos lejos de su residencia habitual y en esa situación se mantuvieron hasta el momento por las restricciones a la circulación que comenzaron a regir desde el 20 de marzo. Con la flexibilización progresiva de la cuarentena, la pregunta recurrente por estos días es “cómo sacar el permiso para volver a casa”.

Es por eso que los gobiernos de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron a gestionar las solicitudes para el traslado excepcional en vehículos particulares de quienes estén cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al de su residencia habitual y deseen regresar.

En esa línea, todas las provincias dispusieron de sus plataformas para procesar solicitudes, así como también el Gobierno de la Ciudad, que confirmó que estará operativa desde mañana.
Para tramitar la solicitud, de acuerdo al domicilio habitual, las jurisdicciones pusieron a disposición los siguientes canales:

En Santiago del Estero, click aquí para ingresar al sistema “Circulando”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Close
Close