Volvió el básquet argentino con un Quimsa finalista que barrió a San Lorenzo

Quimsa ganó la serie semifinal por 2-1 y ase aseguró el pase a la definición de la Basketball Champions League

28-10-20.- En el ganador se destacaron Franco Baralle y Fabián Ramirez Barrios con 22 puntos cada uno más los 18 de Gaskins; para San Lorenzo, José Vildoza sumó 22, Máximo Fjellerup aportó 21 mientras que Luis Montero hizo doble-doble figura con 12 tantos y 11 recobres.

El próximo viernes, Quimsa enfrentará a Flamengo en el Antel Arena de Montevideo para definir el título de la Basketball Champions League America.

Ambos representantes argentinos mostraron muchos cambios en sus planteles respecto a los que se presentaron en marzo pasado.

El equipo fusionado logró remontar el partido para consolidar un gran triunfo

En Quimsa, dirigido por el entrenador cordobés Sebastián González, llegó entre otros nuevos jugadores al base, ex-Atenas, Franco Baralle, quien tuvo un doble estreno: con su nueva camiseta y además en la Champions.

En el primer cuarto, en el que ambos parecieron no sufrir el parate, dominó San Lorenzo por 26-18.

El cuatro veces campeón de la Liga Nacional, ahora dirigido por Silvio Santander, fue más claro y contó con más variantes y se fue al descanso al frente por 48 a 36 ante un Quimsa al que todo lo costó más.

El plantel y el cuerpo técnico y un merecido festejo, ahora enfrentará a Flamengo en la final

San Lorenzo sacó 14 de ventaja abriendo el tercer capítulo; 55-41, pero todo lo demás fue del elenco santiagueño, que cerró el cuarto con un parcial de 29-22, para cerrar abajo solo a cinco de diferencia: 65-70.

Siguió de remontada Quimsa, lo pudo ganar, pero el Ciclón lo igualó sobre la chicharra para mandar a la prórroga.

Cómo llegaron:

La serie comenzó en el Pando con victoria del visitante, Quimsa sobre San Lorenzo por 91-84 el pasado 9 de marzo, mientras que en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, el Ciclón se tomó revancha, con un triunfo por 100 a 87, el 12 de marzo.

Un día después estaba previsto el tercer duelo, que se suspendió por el Covid-19. El resto ya es historia, la fusión santiagueña ya está en la final.-

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

Cerrar
Cerrar