Zamora encabezó el acto por el 25 de Mayo en Plaza Libertad

En consonancia con los métodos que obligan las medidas sanitarias, el gobernador y parte de su gabinete realizaron un breve acto por la fecha patria.

25/05/2020.- Este lunes, el gobernador Gerardo Zamora junto a parte de su Gabinete participó en Plaza Libertad de un sencillo acto por el 25 de Mayo.

El gobernador participó del izamiento de la bandera nacional y dejó una ofrenda floral en el monumento a Manuel Belgrano y los héroes de la Revolución de Mayo.

Al igual que en ocasiones anteriores, este tipo de actos tienen la particularidad de realizarse cumpliendo con todas las medidas sanitarias y preventivas a las que obliga la pandemia de coronavirus.

Por tal motivo, los dirigentes se vieron obligados a mantener la distancia interpersonal, utilizar barbijos y las celebraciones de este año fueron canceladas.

Palabras de Zamora

Tras finalizar el breve homenaje, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, en dialogo con la prensa, reflexiono “hoy en forma muy sencilla, como lo venimos haciendo en todo este tiempo de cuarentena, venimos a homenajear a nuestra patria, en este día donde se conmemoran 210 años de la Revolución de Mayo y homenajear con ello a los hombres que nos dieron aquel primer grito de libertad e hicieron y dieron nacimiento a lo que hoy es nuestra querida patria Argentina que sufre, como todas las naciones del mundo, un momento difícil, de mucha incertidumbre, también de mucho dolor, que significa la enfermedad y la muerte de mucha gente. Pero tenemos que mirar este día de la patria, más unidos que nunca, con la fortaleza que nos puede dar la fe en Dios y nuestras propias fuerzas, rogando que podamos salir adelante y creo que lo vamos a hacer seguramente de la mejor manera posible”.

Para finalizar, el titular del Ejecutivo, dijo “hemos hecho este breve homenaje eligiendo el monumento de Belgrano, uno de los hombres de mayo y uno de los próceres del país y en este simbólico homenaje desearles a todos los hermanos santiagueños. ¡Feliz día de la patria!”, concluyo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Close
Close